7/20/2009

Ceremonia de certificacion de curso de "Instalador Sanitarias y Gas"






En el Colegio contadores Puerto montt ubicado en Pedro montt 114 tercer piso, el pasado 10 de Julio, se realizó la ceremonia de entrega de certificados a los y las participantes del curso de Elaboracion de licores artesanales. Esta ceremonia contó con la presencia de un marco importante de invitados, encabezados por Mauricio Barrio nuevo Jefe unidad empresa Sence region de los lagos, personal de Indecap Ltda y familiares de las personas capacidadas.El curso fue dictado por el relator Boris Coronado. Felicitamos a los y las participantes por haber egresado exitosamente.

7/14/2009

Ceremonia de certificacion de curso de "Elaboracion de licores artesanales"




En el Liceo tecnico de Corral ubicado en tarapaca 401, el pasado 02 de Julio, se realizó la ceremonia de entrega de certificados a los y las participantes del curso de Elaboracion de licores artesanales. Esta ceremonia contó con la presencia de un marco importante de invitados, encabezados por Gastón Perez Gonzalez alcalde de la comuna de Corral , Gloria Cifuentes Cuadra Directora regional del sernam, Carmen Gloria Riquelme en representacion de la la directora del Sence region de los rios, Gloria Farfan Ortiz Encargada programa jefas de hogar de corral, Paz de la Masa Encargada regional del programa jefas de hogar, Carlos Nuñes Jara Director colegio rural carbonero, personal de Indecap Ltda y familiares de las personas capacidadas.El curso fue dictado por el relator don Artemio Gonzalez. Felicitamos a los y las participantes por haber egresado exitosamente.

Masiva ceremonia de certificación en Lebu





En el nuevo auditórium de la Gobernación de Arauco, el Viernes 10 de Julio , se realizó la ceremonia de certificación a los egresados del curso
“ Instalaciones Sanitarias” ejecutado por INDECAP en la comuna de Lebu, los participantes fueron trabajadores del programa Mejor Empleo del SENCE en la región del Bio Bio.
A esta importante ceremonia nos acompañaron el Sr. Director del SENCE, Rafael Figueroa Pozo y autoridades de la comuna. El acto fue amenizado por el quinteto instrumental de cuerda y viento del Liceo Isidora Ramos de Lebu , que interpreto piezas musicales del repertorio clásico y por el conjunto vocal Dúo Traversa quien amenizo la jornada con amenos temas populares.

7/07/2009

Ceremonia de certificacion de curso de "Produccion de consevas y mermeladas artesanales"






En el Gimnasio Trongol de Curanilahue, el pasado viernes 3 de Julio, se realizó la ceremonia de entrega de certificados a los y las participantes del curso de Produccion de consevas y mermeladas artesanales. Este curso contó con la presencia de un marco importante de invitados, encabezados por Jaime Monje, Encargado de la unidad de empleo SENCE, Ejecutores de empresas Trascender, Corpochue y Cimientos, personal de Indecap Ltda y familiares de las personas capacidadas.El curso fue dictado por la relatora Claudia Diaz. Felicitamos a los y las participantes por haber egresado exitosamente.

Ceremonia de certificacion del curso "Higiene y manipulacion de Alimentos"




En el Gimnasio Trongol de Curanilahue, el pasado viernes 3 de Julio, se realizó la ceremonia de entrega de certificados a los y las participantes del curso de Higiene Y manipulacion de Alimentos. Este curso contó con la presencia de un marco importante de invitados, encabezados por Jaime Monje, Encargado de la unidad de empleo SENCE, Ejecutores de empresas Trascender, Corpochue y Cimientos, personal de Indecap Ltda y familiares de las personas capacidadas.El curso fue dictado por la relatora Gabriela Castillo. Felicitamos a los y las participantes por haber egresado exitosamente.

7/03/2009

Actividades del curso Instalador Electrico

A continuación, les presentamos imágenes de las actividades realizadas por los alumnos y alumnas del curso Instalador Electrico, dictado por INDECAP , en la comuna de Futrono. Los trabajos practicos están relacionados con las practicas del oficio, tales como: instalación de tableros, equipos, accesorios y artefactos eléctricos, además de la canalización de la distibución interior de la fase 1 y 2.

Becas MYPE para agricultores de Lanco


El Miércoles 1° de Julio en la comuna de Lanco, se realizó la ceremonia de certificación de los participantes del curso Gestión Agricola del Programa de Becas MYPE ( Convenio SENCE- INDAP, en la Region de los Rios). El curso , de 32 horas, fue ejecutado por Indecap, favoreciendo a 20 personas, todos productores agricolas vinculados al PRODESAL de Lanco, quienes recibieron herramientas teoricas y practicas relacionadas con la " implementación de estategias comerciales para idear, planificar, ejecutar y evaluar proyectos orientados al mercados agricola" . La ceremonia contó con la presencia de representantes de INDAP, SENCE y del Municipio de LANCO.

certificacion del curso " Instalador Electrico" en Futrono


En el Centro de Negocios de Futrono, el pasado martes 30 de Junio, se realizó la ceremonia de entrega de certificados a los y las participantes del curso Instalador Electrico. Este curso contó con la presencia de un marco importante de invitados, encabezados por la Directora del SENCE , Sra. Carola Rodriguez Ferrada, funcionarios del Municipio de Futrono, de Indecap Ltda y familiares de las personas capacidadas. El curso , de 180 horas, habilita a los participantes en competencias relacionadas con el manejo de técnicas y procedimientos utilizados en las operaciones de instalación de circuitos eléctricos, su diagnóstico, mantención y/o reparación integral de instalaciones eléctricas.