6/28/2011

Finaliza curso de capacitacion " Instaladores Electricos"



Luego de tres meses de capacitaciòn en el oficio de "Instalador Electrico" ( 120 horas) 12 jovenes y adultos concluyeron el curso financiado por el Otic ASIMET.

Este año, nuestro Cliente ASIMET entregò este beneficio a la Fundaciòn Ciudad del Niño, especificicamente a los jovenes que estan en situacion de egreso y a personas de la OMIL de Talcahuano.

Con una excelente asistencia y compromiso , el curso concluyò con 100% de asistencia, una evaluacion promedio de 90 ptos , quedando calificados para ingresar al trabajo como ayudantes de instalador electrico en obras de construccion.

Adicionalmente a la capacitacion cada participante recibiò un completo set de herramientas electricas, las que fueron entregadas por Directoras de la Fundacion y nuestra Directora Jimena Carreño S.

6/21/2011

FEGCHIC solicitò al Gobierno capacitar mano de obra para la Construccion de Viviendas en Madera en las regiones del Maule, Bio Bio y Araucania

En reunion el dia Lunes 20 de Junio con la Ministra del Trabajo Sra Evelyn Matthei F y el Director Nacional del SENCE Sr. Jose M. Berguño ,se acordò impulsar esta iniciativa para satisfacer la alta demanda de personas capacitadas en los oficios de la Construccion, especialmente en madera, y asi dar apoyo a la reconstrucciòn fundamentalmente en el borde costero.

En la Imagen 1: J.M Ortiz Diputado, Ivan Novoa, Antonio Moreno, Ministra del Trabajo y Luis Gonzalez de FEGCHIC


En este mismo encuentro, que contò con la presencia del Sr, Diputado por Concepcion Jose Miguel Ortiz, los Dirigentes de la FEGCHIC plantearon a la Ministra la necesidad de apoyar las gestiones para mejorar formacion de los Relatores, especialmente en los aspectos metodologicos y de didactica de las competencias laborales.

En concreto los dirigentes del Gremio de Empresas de Capacitacion obtuvieron el compromiso de parte de la Sra Ministra y Director del SENCE , de integrar cursos de capacitacion del area de la Construccion en las proximas licitaciones que el SENCE convoque, asimismo integrar a la Federacion a la instancia , de ese Ministerio, para la formacion de Capital humano (Capacitacion de Relatores).

Asistieron por parte de la Federacion don Ivan Novoa , Presidente ; Antonio Moreno Secretario y Luis Gonzalez Oyarzo Director.



En la imagen 2: Ivan Novoa Presidente FEGCHIC, Jose Miguel Berguño Director Nacional del SENCE, Luis Gonzalez , Director FEGCHIC y Rodrigo Saavedra Asesor de la Ministra del Trabajo.

6/14/2011

Alta satisfaccion al concluir curso en Vichuquen

Sres Indecap .

Junto con saludar y en representación del grupo de personas que acabamos de recibir la capacitación en "Producción de Licores Artesanales", quiero agradecer la preocupación y dedicación que nos hicieron sentir, a través del relator y tambien sus visitas hasta el último día de clases, y claramente durante la entrega de herramientas, ya que podemos decir que fue todo muy transparente y los artículos recibidos son de muy buena calidad...

Muchas gracias por esta gran oportunidad de aprender cosas nuevas que nos permitirán desarrollarnos en otros campos


Atte.

Agrupacion de Mujeres "Brujas de Merhueves"
Vichuquén