9/28/2011

MUJERES ANGOLINAS RECIBEN CAPACITACION EN PELUQUERIA


El 26 de Septiembre se inicio el curso Peluqueria en nuestra Angol. Este tiene una duraciòn de 60 horas y es financiado con recursos de la Franquicia Tributaria del OTIC PROFORMA .

9/27/2011

CURSO ELECTRICIDAD EN RENAICO


Ente el 22 de Septiembre y el 5 de Octubre se desarrollara el curso " Electricidad", con 60 horas, con 25 participantes.
Tambien Mujeres que se ha incorporado al curso, que siendo un oficio no tradicional para ellas, ven una alternativa de empoderamiento en oficios donde puden insertarse laboralmente.
Esta actividad es financiada por nuestro cliente OTIC Proforma, a traves de las becas F.T.

CURSO DE PELUQUERIA EN TIJERAL, REGION DE LA ARAUCANIA


Indecap dicta capacitacion en Tijeral, comuna de Angol, a 25 mujeres en Peluqueria. El curso corresponde al Programa de Becas F.T de nuestro cliente OTIC Proforma. Durante 60 horas se veran actividades teoricas y practicas de belleza capilar:cortes, coloración y diferentes tipos de peinados unisex haciendo uso de herramientas y materiales de peluquería. Tambien dispone de un modulo de gestion para inciar y administradr un negocio por cuenta propia.
El curso comenzo el 22 de Septiembre y se extendera hasta el 5 de Octubre.

INICIO DE CURSO DE FORMACION DE CAPATACES PARA OBRAS DE CONSTRUCCION EN QUELLON




Entre el 21 de Septiembre y el 8 de Octubre Indecap capacita en Quellon,a 20 personas en tecnicas para diriguir obras de construccion (Formacion de capataces). Los participantes ,en las 80 horas que dura el curso, conoceran en forma teorica y practica las técnicas para dirigir, supervisar y controlar la ejecución de obras de construcción, seguridad laboral,técnicas de constructivas y su supervision.
Cabe destacar el alto numero de Mujeres que se ha incorporado al curso, que siendo un oficio no tradicional para ellas, ven una alternativa de empoderamiento en oficios donde puden insertarse laboralmente.
Este curso es financiado, por nuestro cliente, con recursos de la F. T.del OTIC Sofofa.

TALLERES PRACTICOS INSTALADORES ELECTRICOS EN QUELLON



















Comos les habiamos anunciado anteriormente, dimos inicio a la capacitacion en Instalaciones Electricas , con la asistencia de 20 personas, todas vinculadas a la OMIL de Quellon.
Las imagenes, que acompañan esta nota, son parte de las actividades practicas en que los participantes aplican los contenidos vistos en la capacitacion.

9/23/2011

CURSO ELABORACION DE LICORES ARTESANALES EN TOLTEN


Con gran exito de convocatoria y asistencia se esta realizando en Tolten, Region de la Araucania, el curso "Elaboracion de Licores Artesanales" para 15 mujeres de la comuna.
La capacitacion de 120 horas, se llevara a cabo entre el 6 de Septiembre y el 11 de Octubre del presente año, y es financiada por nuestro cliente OTIC CCHC, a traves del programa de Becas FT. Las participantes recibiran una completa formacion para la practica de la preparacion de ricos brebajes con insumos locales y de gestion para la comercializacion, marketing y preentacion de productos para la venta directa al publico y su presencia en ferias y muestras gastronomicas regionales.

9/20/2011

Quillotanos reciben certificacion


El 15 de Septiembre en dependencias del salon de eventos de la Ilustre Municipalidad de Quillota, se procedio a realizar la ceremonia de entrega de certificados a los participantes del curso Instalaciones electricas.
La actividad conto con la asistencia de los 15 egresados, sus familias , personal de INDECAP y de la Sra Mariela Opazo Muñoz, en representacion de la Alcaldia de Quillota.
Muchas felicitaciones a las personas capacitadas y les desamos los mejores exitos en la busqueda de empleo, contando ya con la calificacion y preparacion practica para desempeñarse en el oficio.

9/15/2011

FORMACION DE ELECTRICOS DOMICILIARIOS EN COINCO


El Miercoles 14 de Septiembre se inauguro el curso de capacitacion laboral " Instalaciones Electricas Domiciliarias" en la comuna de Coinco, 6º region. La capacitacion , de 110 horas, se realiza en dependencias del Club Deportivo de Coinco y durara hasta el 5 de Octubre. Participan 15 personas adultas, vinculadas a la Oficina municipal de Orientacion Laboral ( OMIL).

Esta alternativa formativa favorecera a que las personas son oficio lo adquieran y opten a las distinadas ofertas laborares propias de la reconstruccion. La beca de capacitacion consiste en capacitacion de calidad, bono para locomocion y colacion, seguro de accidentes laborales, asimismo contempla la entrega de un set de herramientas por $ 80.000 , al termino de la actividad (set de atornilladores aislados para electricista,Taladro inalámbrico ,Soplete ,Marco de sierra para cortar tubos,Pasa cables,Cutter ,Multitester digital y alicate multipropósito).
Esta capacitacion es financiada con remantentes de la F. Tributaria de empresas adheridas a nuestro Cliente OTIC Capfruta.

9/14/2011

Se inicio curso de Instalaciones Electricas en Quellon


Entre el 9 de septiembre y el 4 de Octubre estaremos capacitando a 20 personas en la comuna de Quellon, en el oficio de Electricistas. La capacitaciòn consiste en desarrollar capacidades para ejecutar instalaciones eléctricas domiciliarias y citofonía; la instalación y programación de centrales de las alarmas respetando las normas de seguridad y calidad establecidas por la autoridad y con atención al cliente.
Alta ha sido la demanda por inscribirse en el curso , que ha contado con el patrocinio del Municipio de Quellon, y que ofrece la oportunidad para que las personas adquieran un oficio y puedan insertarse en el mercado laboral o iniciar un emprendimiento de manera personal.
Este curso se realiza con recursos de los remanentes de la F.T. de las empresas asocidadas al OTIC SOFOFA.

9/12/2011

INDECAP APRUEBA AUDITORIA DE CALIDAD 2011


el 12 de Septiembre se efectuo en nuestra empresa la Auditoria de Seguimento, segun las Normas ISO9001-2000 y NCH2728, por la empresa Certificadora SCI.

El auditor de SCI fue recibido por miembros del equipo de calidad de la empresa: Gerente, Directora y los Gestores de Capacitación de INDECAP. Durante todo el día se revisaron los documentos y procesos que involucran nuestro sistema de gestión.

Cabe destacar que nuestra empresa utiliza el software ERP NCH2728, implementado desde 2009, como herramienta de apoyo para el SGC y los trabajos de administración, infraestructura, personal, actividades de capacitación y de relación con los participantes, clientes y proveedores.

La auditoria finalizó sin observaciones ni levantamiento de no conformidades, por lo cual agradecemos al equipo de trabajo de nuestra empresa, el buen resultado. Asimismo nos motiva a seguir trabajando en las mejoras de nuestro servicio para atender a nuestros clientes y seguir estableciendo con ellos vínculos en el tiempo..

9/02/2011

TRAIGUENINOS FORMANDOSE EN CARPINTERIA


25 participantes de la comuna de Traiguen ( Region de la Araucanìa) se capacitan en el curso" Carpinteria para el desarrollo de viviendas con eficiencia energetica" , sacando lustre al uso de la madera y sus aplicaciones contructivas que de ella derivan. Con esta capacitación las personas demostraran competencias para el montaje de la obra gruesa de la construcción de viviendas incluyendo un modulo de terminaciones y tambien otro de gestión.


El curso es netamente practico , con una duracion de 100 horas. Los participantes reciben una beca para movilizacion y alimentacion diaria, seguro contra accidentes, set de herramientas.


Esta actividad es financiada con Becas de la F. Tributaria de la CCHC.


Su fecha de ejecucion es desde 18 de Agosto al 7 de Septiembre.


9/01/2011

CONCLUYE CAPACITACION EN COCINA TIPICA - GOURMET EN SANTA JUANA



Cerca de 16 millones de pesos invirtió el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence) en la comuna de Santa Juana, donde fueron beneficiadas veinte mujeres, que hoy pretenden formar su microempresa a través de la gastronomía con identidad local. Las beneficiarias realizaron un curso dictado por INDECAP de 295 horas, que se extendió por dos meses, donde el objetivo consistió en aprender a utilizar productos locales e innovar en la gastronomía criolla y gourmet.
Para realzar aun más dicha iniciativa, se organizó una ceremonia en conjunto con el Municipio, donde se entregaron herramientas a las beneficiarias, quienes postularon a dicho proyecto ( $ 100.000) , las mujeres recibieron hornos eléctricos, ollas, fogones, jugueras, tablas, licuadoras, entre otros tantos elementos de cocina que les permitirán iniciar su negocio, Además se les dio un bono de subsidio de movilización de 120 mil pesos.
Las beneficiarias prepararon una degustación a los presentes, donde ofrecieron mote con huesillo, empanadas de conejo con queso, alfajores, salsas preparadas a base de merquén, tragos típicos, entre otros.


El Alcalde Subrogante de Santa Juana, Carlos Umaña agradeció los recursos entregados por el Sence, felicitó e incentivó a las beneficiarias a emprender nuevos negocios y destacó que lo fundamental es realizar un trabajo en conjunto entre las instituciones y la comunidad.
Por parte de SENCE, don Rodolfo Zaror, manifestó que esta inversión es de suma relevancia para la comuna y para las mujeres, considerando que muchas de ellas son jefas de hogar, a través del Sence se les da la oportunidad para que puedan innovar y generar su propia microempresa.