11/20/2011

Jóvenes de Coronel formándose en Técnicas de Carpintería









12 Jóvenes de la Comuna de Coronel se encuentran capacitándose en Carpintería. Todos beneficiados con la beca del Programa de Capacitación del OTIC Sofofa.
El curso tiene por objetivo entregar conocimientos teóricos y prácticos en la construción de elementos de obra gruesa como tabiques, cerchas ,entramados y moldajes y realizar obras de construcción en maderas, de obra gruesa y terminaciones.

Curso Cocina Internacional en Salamanca



Entre el 11 de Noviembre y el 15 de Diciembre se realiza el curso de capacitacion "Cocina Internacional" de 120 horas en Salamanca. Participan 15 Mujeres vinculadas al Municipio. La actividad tiene por objetivo calificar a las participantes para manipular higiénicamente alimentos, interpretar y aplicar recetas, preparar y presentar platos de la Gastronomía Nacional e Internacional y servicio de banqueteria.
Este curso es financiado por nuestro cliente ASIMET a través de las becas de la F. Tributaria.

11/19/2011

Culmina curso para Internos de Gendarmeria en Temuco


15 internos del penal de Temuco recibieron capacitación laboral de nuestra Empresa, en el oficio de Instalación de Pisos Flotantes y Cerámicos, con 120 horas de duración. Esta actividad se desarrolló entre el 28 de Septiembre y el 4 de Noviembre del presente año.
El curso corresponde a las iniciativas de apoyo a la inserción social para las personas afectas a penas de reclusión que lleva a cabo Gendarmería.

Formacion de Carpinteros en Madera en Los Vilos


Tecnicas Constructivas con nuevos productos en base a la madera podrán conocer y aplicar los 15 participantes del curso "Carpintería en Madera para la Construccion de Viviendas", que Indecap realiza en la Comuna de los Vilos entre el 17 de Noviembre y el 2 de Diciembre.
Esta actividad es financiada con recursos de la F. Tributaria de Minera Pelambres y Sofofa

Panaderia y Pasteleria en Canela



15 Mujeres de la comuna de Canela participan del curso " Panaderia y Pastelería", que se ejecutará entre el 9 y el 20 de Noviembre. Las participantes viven en el sector de Huentelauquen con hermosas playas y parajes costeros cuya principal actividad en el turismo, amén de sus deliciosas y afamadas empanadas de queso.
Este curso se financia con recursos de la F. Tributaria de Minera Pelambres y SOFOFA.

Formacion de Cajeros en la Comuna de Los Vilos


El 17 de Noviembre se inició en curso "Manejo de Cajas y Contabilidad Basica" en la comuna de los Vilos. Participan en esta actividad 20 personas seleccionadas por la OMIL de Los Vilos.
Al termino del curso los participantes habrán adquirido competencias para la atencion de publico, operar la caja registradora y manejo de registros contables, favoreciendo con ello a su insercion laboral en el comercio local con una importante actividad turistica.

Certificación de Capacitación en Santa Juana


En una emotiva ceremonia recibieron los certificados de capacitación las alumnas del curso "Cocina con Identidad Nacional". El curso contó de dos fases: la capacitación laboral y gestión para el emprendimiento con un total de 295 horas.
Adicionalmente las participantes recibieron un set de herramientas para iniciar sus negocios.

100 Mujeres del Programa "Pasos de Mujer 2.0" aprendiendo un Oficio Laboral


En Dichato (Tome), Lagunillas 3 (Coronel) y Caleta Tumbes (Talcahuano) se iniciaron 4cursos de capacitacion en oficios del Programa laboral para mujeres afectadas por el terremoto de Febrero de 2010.

El Programa denominado "Pasos de Mujer 2.0" de PRODEMU consiste en cursos de capacitación en oficios, entregando a las mujeres conocimientos para que puedan incorporarse a un buen trabajo.

Los cursos que ejecuta INDECAP son:
1. Carpintería de terminaciones y carpintería fina (Coronel)
2. Técnicas de conservación de pescados, mariscos y frutas (Dichato)
3. Manipulación y control de alimentos marinos (Tumbes)
4. Carpintería de terminaciones y carpintería fina(Tumbes)

Las participantes recibirán , como complemento a la capacitacion becas de locomocion y colacion diaria y un set de herramientas por un valor de $ 40.000.

Las actividades se realizarán durante todo el mes de Noviembre, culminando el 30 de Noviembre.

Pasos de Mujer 2.0 consta de tres etapas. La primera es la habilitación y desarrollo personal de competencias sociales y de empleabilidad; la segunda es de capacitación en competencias técnicas; y la tercera etapa es de intermediación laboral, financiera y de establecimiento de redes.